Códigos QR - Kantaronet.com

Códigos QR

Códigos QR y la utilidad que representan para las empresas:

 

El código QR (Quick Response) es un sistema de codificación bidimensional que permite almacenar información en una especie de código de barras. Los códigos QR han sido utilizados por una gran variedad de industrias, especialmente, para la administración de inventarios; pero cabe señalar que la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos celulares, sumado a la creciente popularidad de los ?smartphones?, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor.

 

 

¿Cómo utilizar los códigos QR?:

 

Para utilizar los códigos QR simplemente debes que abrir el lector de códigos de barra de tu ?smartphone? y apuntar la cámara hacia el código QR. Luego, aparecerá la información en la pantalla y podrás utilizarla.

 

 

¿Qué información pueden contener estos códigos?:

 

Los códigos QR pueden ofrecer una gran variedad de contenidos desde texto, imágenes, vídeos, enlaces a páginas web, etc.

 

 

¿Qué ventajas ofrece el código QR para las empresas?:

 

La utilización de los códigos QR permite una variedad de usos muy interesantes. Debido a que un código QR puede ser captado por la cámara de un teléfono y mostrar la información que contiene, las oportunidades de campañas de mercadeo y publicidad se expanden. Algunas opciones para incorporar los códigos QR con propósitos informativos, promocionales o publicitarios son: cupones, rotulación en producto, concursos, juegos, literatura de la compañía o producto, tarjetas de presentación, anuncios y piezas promocionales, etc. Está en cada negocio determinar la información que quiere transmitir y pensar en las utilidades que pueda darle a estos códigos.

 

 

Un ejemplo de código QR:

 

Código QR de captura de datos de cotnacto Kantaronet -> Ver código

 


                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Subir