Geolocalización y GPS - Kantaronet.com

Geolocalización y GPS

Durante los últimos años el uso de la geolocalización está en aumento gracias a la aparición de los navegadores GPS, y quizás en mayor medida gracias a herramientas S.I.G. (Sistemas de Información Geográfica) entre las que destaca indudablemente Google Maps con todas sus herramientas o funcionalidades asociadas (Google Earth, Street View, Google Latitude...).

 

La utilización de estas tecnologías en internet, y más específicamente en el mundo de la nube de páginas web, ofrece grandes oportunidades que no deben ser pasadas por alto:

  • Localización inequívoca de oficinas y empresas.
  • Geolocalización de sucursales de empresas.
  • Localización de ayuntamientos puntos de interés, oficinas de turismo...
  • Ubicación de la cartera de inmuebles para inmobiliarias y promotoras.
  • Cálculo de las rutas más rápidas entre la ubicación del usuario y un destino dado, como por ejemplo la ubicación de una empresa.
  • Descarga de coordenadas de ubicación a dispositivos GPS (TomTom, Garmin, Pioneer...).
  • Geolocalización humana. Por ejemplo para monitorización de personal en empresas de transporte, comerciales...

Por otro lado, la tendencia de integración en teléfonos móviles de dispositivos GPS y del acceso a internet, supone todo un mundo de posibilidades que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de elaborar sus entrategias de marketing.

 

Kantaronet.com incluye en sus proyectos web herramientas de geolocalización que, con la integración de Google Maps, muestran la ubicación de la empresa, geolocalizan puntos de interés, muestran la ruta más rápida hasta las oficinas de la empresa y permiten la descarga a dispositivos navegadores GPS.

 

Para más información no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos de como sacar provecho de las distintas funcionalidades que permite la geolocalización. Contactar.

 

 


                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Subir